Desde el 11 al 19 de octubre tendrá lugar la Semana de Acción contra la impunidad corporativa.

Como parte de la campaña estatal contra los Tratados de Libre Comercio, desde el grupo provincial de Attac Castilla y León en Salamanca se llevarán a cabo diversas acciones divulgativas para informar a la ciudadanía salmantina sobre la necesidad de acabar con los privilegios de las multinacionales.

Durante la la semana se denunciarán los excesivos privilegios para las multinacionales exigiendo una normativa que ponga fin a las violaciones de los derechos humanos y la destrucción del territorio por parte de las grandes empresas transnacionales.
Los Tratados de Comercio e inversión confieren un poder desorbitado a las empresas transnacionales. Por ello, es importante que el Tratado Vinculante de la ONU reafirme la primacía de los DDHH por encima de estos tratados.
Un Tratado Vinculante de la ONU debe garantizar la responsabilidad de las multinacionales sobre las acciones de sus filiales, subcontratistas y proveedores a lo largo de su cadena global de valor.

 

Por otra parte es fundamental que el Tratado Vinculante de la ONU establezca mecanismos para juzgar a las transnacionales que cometen crímenes contra la humanidad.
Attac Castilla y León distribuirá folletos informativos  (DESCARGAR: Nuestra batalla contra los gigantes) para informar sobre la lucha por un tratado internacional vinculante sobre empresas transnacionales y Derechos Humanos.